Primeros Pasos: Soluciones en pérdida auditiva

La pérdida de audición afecta a casi todas las áreas de la vida. Ya sea en el trabajo, en la vida familiar o en tu tiempo libre, tener dificultades para escuchar, supone enfrentarse a una serie de retos en la vida cotidiana. En cualquier caso, la educación es el primer paso más importante.

Aquí tendrás la oportunidad de aprender todo lo necesario para volver a escuchar.

El diagnóstico de pérdida auditiva es impactante para muchos padres ya que temen que su hijo no se desarrolle con normalidad. Pero este miedo es infundado. Gracias a los implantes auditivos.

La pérdida de audición es más común de lo que la mayoría de la gente piensa y quien la padece no debe conformarse con no escuchar. Ya sea con audífonos convencionales o con implantes auditivos.

Los amigos y familiares a menudo son los primeros en notar la pérdida auditiva de una persona cercana. Tienen cierta responsabilidad y deben ser honestos y compartir con la persona afectada sus impresiones.

Muchos niños con implantes auditivos asisten a una escuela regular. Sin embargo, es importante que estos niños reciban atención especial en los primeros días y se integren en su clase desde el principio.

Vivir sin escuchar es para muchos impensable tanto en lo profesional como en lo personal. En la mayoría de los casos, los dispositivos auditivos pueden ayudar a vivir una vida más plena.

Una iniciativa de MED-EL

Volver a Escuchar

Cuando los audífonos son insuficientes, un implante auditivo puede ser la solución adecuada. Con testimonios reales, Volver a Escuchar puede ayudarte a tomar una decisión y a esclarecer todas las dudas o miedos que puedas tener.

Comparte este contenido