Hear-it.org informa sobre implantes auditivos



La plataforma Hear-it.org, cuyo objetivo es informar sobre audición, pérdida auditiva y atención auditiva, inauguró el pasado mes de julio una nueva sección dedicada exclusivamente a los implantes auditivos. La nueva sección se puede encontrar en varios idiomas en el apartado www.hear-it.org/implants.

“Estamos felices de hacer pública nuestra sección especial de implantes auditivos en Hear-it, que informa sobre el funcionamiento de los implantes auditivos, los diferentes tipos y cómo escuchar con dichos implantes. La nueva sección forma parte de nuestros esfuerzos por expandir continuamente nuestro contenido relevante para las personas con problemas de audición, sus familiares, amigos y el público en general “, explicó el Secretario General de Hear-it, Kim Ruberg.

Según el informe “Pérdida auditiva: números y costos”, publicado recientemente por Hear-it.org, la pérdida auditiva tiene un impacto más negativo en la calidad de vida que muchas otras enfermedades crónicas. La falta de audición no tratada puede conducir al retraimiento social y contribuye al deterioro cognitivo acelerado. Personas con problemas de audición que no usan audífonos, se quejan con mayor frecuencia de fatiga o falta de sueño. Mientras que las personas que pueden escuchar gracias a dispositivos auditivos, reportan una mejor salud mental y física, un mejor rendimiento en el trabajo y en general, mayor calidad de vida.

rondo med-el

Implante coclear RONDO de MED-EL

Datos clave sobre la pérdida auditiva:
• 1 de cada 10 habitantes de la población total de la Unión Europea (UE) declara una pérdida auditiva. *
• Solo 1 de cada 3 personas con problemas de audición usa dispositivos auditivos. *
• La pérdida auditiva no tratada cuesta EU28 cada año 185 mil millones de euros. **
• Los dispositivos auditivos ayudan a reducir estos costos. **

Fuentes: * EuroTrak; ** Bridget Shield (2019): Pérdida auditiva – Números y costos, Brunel University London y EHIMA

Comparte este contenido