Ideas para Escuchar, espacio para inventores



  • En el marco del día del inventor, la iniciativa Ideas para Escuchar permite que los jóvenes desarrollen ideas para mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva.

Con el objetivo de concienciar sobre la pérdida auditiva, el fabricante de implantes MED-EL, lanza la tercera edición del concurso Ideas para Escuchar, un proyecto en donde niños de entre 6 y 12 años de todo el mundo podrán inventar una idea que mejore la calidad de vida de las personas que sufren hipoacusia.

“Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea”, explica Geoffrey Ball, Head & CTO de la división Vibrant MED-EL.

La pérdida auditiva afecta a los niños y sus familias en todo el mundo. Siendo niño, padecí de sordera, pero no tuve todas las opciones que existen hoy en día. Hoy, tenemos muchas soluciones para la pérdida auditiva, y excelentes resultados con los implantes auditivos”, añade Ball, inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE.

Se estima que para el 2050, 900 millones de personas en el mundo sufran de pérdida auditiva por la alta exposición al ruido y otras causas. Es por ello que la creatividad y las grandes ideas son fundamentales para crear soluciones y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia.

El concurso arranca el 9 de noviembre de 2019, Día Mundial de los Inventores, para que niños de todo el mundo presenten sus inventos, sea por medio de un video, un dibujo, maqueta o una escultura. Para participar, deben ingresar en www.ideasparaescuchar.org, completar el formulario de inscripción y subir el invento a la plataforma antes del 17 de enero de 2020.

El ganador, quien será anunciado el 31 de enero de 2020, podrá viajar a la sede del fabricante de implantes en Innsbruck, Austria, para presentar su proyecto en la innovadora fábrica de MED-EL, donde se crean y fabrican las soluciones auditivas, además de reunirse con los inventores de la compañía.

¡Manos a la obra! ¡La creatividad y el ingenio pueden mejorar la vida de otras personas!

Para más información: www.ideasparaescuchar.org

Comparte este contenido